Nueva reforma laboral de Morena eliminaría empleos formales

De acuerdo con Fernando Yllanes Martínez, presidente del Consejo de Administración de la Organización Mundial del Trabajo (OIT), la nueva reforma laboral de Morena en lugar de regular la tercerización en la país, podrían eliminarlo.

Durante su participación en el congreso Reformas laborales 2019, el especialista detalló que la iniciativa morenista limitaría la subcontratación sólo a empleos parciales, en consecuencia trabajos formales (de terciarización) como de vigilancia o limpieza desaparecerían.

Fue el pasado 15 de enero cuando el diputado, Francisco Javier Ramírez, propuso modificar los artículos 15-A y 15-D de la Ley Federal del Trabajo (LFT), con la intención de “condicionar el outsourcing exclusivamente a trabajos especializados ocasionales no vinculados al objeto social de la empresa”.

A pesar de que Morena aseguró que no tocaría el tema de la tercerización, al fina sí lo harán, pero en lugar de ir contra las empresas que la llevan a cabo de manera ilegal, tienen la intención de ignorarlo y desproteger otros empleos regulares.