Nueva caravana migrante rompe candado y rechaza visas transitorias del Gobierno

La nueva caravana de migrantes hondureños, quienes permanecían en la frontera con Guatemala, la mañana de este viernes cruzaron –de manera violenta– hacia México. Un grupo de aproximadamente mil centroamericanos, rechazaron realizar el trámite de las visas propuestas por el Gobierno y atravesaron la frontera de manera ilegal.

Los migrantes rompieron cadenas y candados del portón que divide la frontera entre México y Guatemala, e ingresaron a México por el puente internacional Rodolfo Robles, sin ser detenidos por las autoridades mexicanas.

El coordinador nacional de Protección Civil, David León, dijo que no cuentan con el número exacto de migrantes que ingresaron ilegalmente a México, “yo imagino que habrán sido 800 migrantes probablemente, declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Mientras tanto, los migrantes que sí tramitaron sus visas transitorias duermen en colchonetas otorgadas por el personal transitorio, reciben comida y agua, informó personal del Instituto Nacional de Migración (INM).