Nueva Alianza se arrepiente por haber postulado a “Puri”

La candidatura de Purificación Carpinteyro a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México fue un error “gravísimo”, aseguró el presidente del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro Obregón.

“Purificación fue un error gravísimo. Desde donde se eligió su candidatura y sus declaraciones de último minuto (…) Hicimos una apuesta por su trayectoria. Fue un error”, afirmó el líder de Nueva Alianza tras la jornada electoral del domingo.

“Puri” fue el voto más caro en las pasadas elecciones a la Jefatura de Gobierno (5 millones 939 mil 445 pesos en su campaña fallida) y sólo y sólo obtuvo 32 mil 21 votos, según lo reportado por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Es decir, que cada uno de sus votos costó 185 pesos.

Previo al final de las campañas, la abanderada del Panal llamó a votar por su adversaria de Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, así como por el candidato de Todos por México a la Presidencia, José Antonio Meade.

Cabe mencionar que, el partido Nueva Alianza está en peligro de perder su registro al no obtener como mínimo el 3 por ciento de los votos ejercidos durante la pasada elección. Los cómputos distritales aclararán los porcentajes obtenidos por cada partido.