Nueva Alianza recibe bendición de la Santa Muerte 

El Partido Nueva Alianza en Hidalgo celebró la afiliación de un líder del culto a la Santa Muerte. 

Conocido como “El Perro”, Óscar Pelcastre Almanza, quien además es dirigente de comerciantes ambulantes del centro de Pachuca, asistió a un evento del turquesa para ofrecer su apoyo a los candidatos de ese partido rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio.

A pesar de que el también llamado “El Obispo Negro” afirmó que no contenderá por ningún cargo público, confirmó que uno de sus agremiados del comercio ambulante buscará con el Panal una diputación local por la vía plurinominal. 

Durante su intervención en el mitin celebrado en la Plaza de la Independencia, en Pachuca, también conocido como “El Perro” declaró: “uno de mis agremiados estará como candidato plurinominal, ellos (el PANAL) determinaron quién y una vez que se den los registros se dará a conocer”. 

Acerca de la polémica adhesión a su partido, el dirigente estatal, Juan José Luna Mejía, aseveró que este hecho no afectará la imagen de la institución política porque “todos tenemos derecho a participar y aquí se demuestra que Nueva Alianza está abierta a los ciudadanos, en este caso, comerciantes”. 

Óscar Pelcastre es propietario de un templo de la Santa Muerte en Pachuca. No terminó la primaria y creció en un entorno de carencias. Ha sido apresado por instalar puestos informales en zonas prohibidas. Y es padre de una joven drogadicta apresada por narcomenudeo.