El Partido Nueva Alianza buscaría “una revancha” en 2020 y presentaría una nueva solicitud para obtener licencia como partido político nacional ante la autoridad electoral, en caso de que los casi 400 recursos legales que ha promovido no le funcionen para mantener su registro.
El dirigente nacional del Panal, Luis Castro Obregón acudió este lunes al INE en donde se reunió en privado con el secretario del organismo, Edmundo Jacobo, para ofrecerle su disposición a mantener un diálogo permanente ante el proceso de liquidación del partido.
Tras su salida de las oficinas del máximo órgano electoral del país, Castro aseguró que, según sus cálculos, le faltan 220 mil sufragios para alcanzar la votación necesaria para mantener el registro como partido político.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que en 2020 –cuando se podrán registrar nuevos partidos– el Panal pueda a volver a solicitar ser de nueva cuenta fuerza política nacional, Luis Castro Obregón aseguró que hay toda la certeza de que “así sucederá”.