“Nuestros niños se están muriendo”: Familiares de pacientes con fibrosis quística

Nuestros niños se están muriendo

Este viernes familiares de pacientes con fibrosis quística protestaron en el Paseo de la Reforma, para exigir que el gobierno Federal cumpla con el abastecimiento de medicamentos trikafta.

Aseguran que no pueden llevar su tratamiento por la falta de los medicamentos, provocando que se extiendan los daños a los pulmones, sistema digestivo y otros órganos.

“Nuestros niños día a día se están muriendo por falta de medicamentos. El gobierno se comprometió a darnos la atención médica y pues no nos están cumpliendo. En este año se han muerto muchos de nuestros niños a causa de fibrosis quística a falta de tratamiento”, comentó una madre de familia, quien tiene una hija con fibrosis quística.

Los manifestantes aseguraron a medios de comunicación como La Silla Rota, que han hecho diversos llamados a las autoridades, pero son ignorados ante la problemática.

“Ya nos cansamos de folios, de que nos contesten que únicamente el médico. Hacemos un llamado a la Secretaría de Salud y a Cofepris, para que nos autorice de inmediato el medicamento. El medicamento tiene la patente registrada desde 2019 en México y simplemente hacen caso omiso”.