“Nosotros combatimos la corrupción”: AMLO revira burlas sobre su consulta fallida

Afirmó que aunque haya quienes se quieran burlar, como lo han hecho los expresidentes, en su gobierno ya no hay "robadera" ni "privilegios"

Especial

A tres días de haber fracasado su consulta popular, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que aunque haya quienes se quieran burlar, como lo han hecho los expresidentes, en su gobierno ya no hay robadera ni privilegios.

El mandatario mexicano enfatizó que un logro de su proyecto de gobierno es que se combate frontalmente a la “corrupción” y que gracias a ello hay recursos para darlos a los más necesitados.

TE PUEDE INTERESAR | “AMLO abandonó a los atletas en Tokio 2020”: Calderón presume medallas olímpicas de su sexenio

Se está avanzando bastante y lo más destacado, lo que debemos de tener presente es que ya no se permite la corrupción, ese es un triunfo del pueblo, de todos, entonces, independientemente de si se ríen los expresidentes o quien se quiera reír, aquí lo importante es que ya se acabó la robadera. Y que lo que se rescata, se le destina al pueblo, eso es el fruto de esta lucha, que no es en vano, eso es lo más importante”, señaló el tabasqueño.

Desde su púlpito mañanero, AMLO explicó que el único interés en la realización de la consulta popular para llevar a juicio a los políticos del pasado es crear la cultura de la “no repetición’‘, que tiene una implicación más allá de lo jurídico.

SG