Nos equivocamos con la visita de Trump, fue ofensiva para los mexicanos: Videgaray

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, aseguró en una entrevista, que la invitación y la visita de Donald Trump a México fue un error y una ofensa para los mexicanos.

“Yo asumo la responsabilidad, lo he hecho ante el pleno del Senado. Definitivamente sí, en la forma en que se hizo nos equivocamos, fue una visita ofensiva para los mexicanos, presenté mi renuncia por ello porque se había generado, creo yo, un daño muy importante a la imagen del poder presidencial y creí que lo leal con el presidente de la República era separarme del cargo”, reconoció Videgaray durante la transmisión de La Silla Roja por El Financiero Bloomberg.

Videgaray destacó que la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, ayudó a establecer una relación con Estados Unidos. Agregó que con esa visita se establecieron relaciones con Trump para que no rompiera con el Tratado de Libre Comercio, ahora conocido como T-MEC. No obstante, dijo que no lo hizo de la manera correcta por lo que llevó a considerarse como una ofensa para todos los mexicanos.   

“La idea de establecer una relación con Donald Trump y su equipo cercano, sin duda, fue una idea acertada. La manera en que ocurrió esa visita, cometimos errores muy importantes y en retrospectiva no es muy inteligente. Si lo volviéramos a hacer lo haríamos de una manera muy diferente”, indicó.