Layda Sansores, gobernadora de Campeche, criticó la impugnación que presentó Marcelo Ebrard contra el proceso interno de Morena, en el que Claudia Sheinbaum fue electa como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
En su programa “El Martes Jaguar”, la exalcaldesa de la Álvaro Obregón calificó de “pataleo”, “berrinche”, “un capricho” y “una forma de llorar” la impugnación del excanciller contra la consulta y le dijo “lo que que no se puede aceptar es la traición”.
“Se la pasó mintiendo, yo creo que se miente a sí mismo”, afirmó Sansores. “Él no puede decir que se va de Morena… nunca ha estado. Yo no sabía que se acaba de inscribir a Morena hace dos meses”, afirmó.
Y añadió: “Es una forma de llorar, de patear, de rabieta, que nos da mucha pena”.
Sansores San Román también aseguró que Ebrard Casaubón sabía de antemano que los resultados de las encuestas no lo favorecían; y afirmó que el excanciller tuvo una falta de acercamiento con el movimiento.
“Que no se confunda, esto no es una cuestión de egos, estos son movimientos en donde lo que se resalta es el compromiso, es la congruencia, hasta dónde tú quieres trabajar por la patria o hasta dónde es el interés por el poder, por el reflector”, subrayó.
Aseguró que Ebrard nunca se comprometió, “nunca se mimetizó, nunca se entregó, nunca luchó por el movimiento, Claudia sí viene de tallar piedra”.
“Lo que no se puede aceptar es la traición, la bajeza. Cuando entras a una competencia limpia, que claro, puede tener errores, porque todas las competencias son perfectibles, pero él sabe que jugaron en igualdad de condiciones, y en unas nosotros decíamos: ‘¿Oye, pues cuántos espectaculares tiene Marcelo? ¿De dónde saca tantos donativos, verdad? Claudia pues prácticamente no tenía ni espectaculares”, mencionó.
Por último, Sansores acusó que muchas de las personas que estaban en la estructura de Ebrard son de la oposición; a quienes solo les interesaba debilitar al movimiento.
“Los detractores locales fueron quienes armaron las campañas de Marcelo, entonces obviamente están interesados en hacer tambalear nuestro movimiento, pero no les será suficiente”, indicó.
Con información de Eje Central y Proceso
MSA