Gerardo Fernández Noroña, senador por Morena, confirmó que utilizó un avión privado en Coahuila el fin de semana pasado, luego de que fue captado al bajar de una aeronave particular.
Video: Noroña se burla de los mexicanos y se niega a transparentar vuelo de lujo
Noroña voló en un avión privado extranjero; la ley prohíbe su renta en territorio nacional
Cuestionado por periodistas en la Cámara de Senadores, Fernández Noroña trató de justificar el uso de la aeronave privada-.
Esto al señalar que viajó a Torreón, Francisco I. Madero, Piedras Negras y Acuña en dos días.
Según Reforma, la aeronave trasladó a Fernández Noroña el pasado viernes de Toluca, Estado de México, con destino a Torreón, Coahuila.
El sábado llevó al senador de Morena a Piedras Negras y, finalmente, de regreso a Toluca.
Video: Noroña se burla de los mexicanos y se niega a transparentar vuelo de lujo
El avión con matrícula N850KL corresponde a un Socata TBM 700, propiedad de un fideicomiso creado ante el Banco de Utah.
Lo anterior de acuerdo con información de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos consultada por Latinus.
La Ley de Aviación Civil en México indica que las permisionarias extranjeras que presten servicios aéreos a terceros tienen prohibido realizar prácticas de cabotaje en territorio nacional.
Esta disposición que también aplica para las operadoras de aeronaves para uso particular.
En ese supuesto, Fernández Noroña deberá explicar cómo usó el avión de una operadora extranjera en territorio nacional.
Además de qué costo tuvo y quién financió sus vuelos privados todo un fin de semana.
Así explotó Salinas Pliego contra Noroña por involucrarlo en el escándalo por su vuelo privado.https://t.co/ZyvaS0fpS8
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) October 8, 2025
DC




