¿Noroña ofrecerá una disculpa al Congreso de Nuevo León tras haber defendido a unos asesinos?

El Congreso de Nuevo León declaró ayer al diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, y al historiador Pedro Salmerón como “personas non gratas”, ya que consideran como “jóvenes valientes” a los asesinos del empresario regiomontano Eugenio Garza Sada.

Los legisladores neoleoneses detallaron que retirarían dicha medida hasta que ambos ofrezcan una disculpa por dichas declaración las cuales consideran fueron “desafortunadas e indignantes”.

Tras dicho anuncio, el polémico legislador petista denunció este martes que el ha sido objeto de una campaña de linchamiento debido a que consideró como “un puñado de valientes” a los miembros de la Liga Comunista 23 de septiembre que perpetraron el homicidio de Garza Sada.

Te puede interesar | Noroña denuncia linchamiento luego de que el Congreso de NL lo declaró “persona non grata” 

Además, esta tarde se vio involucrado en una trifulca con el diputado del PAN, Raúl Gracia Guzmán, quien lo encaró y le dijo que era un cobarde y un porrista de asesinos.

Al parecer, Fernández Noroña ya no soporta estas presiones en su contra, esto luego de haber defendido a un grupo de criminales. Ante ello, esta tarde anunció en su cuenta de Twitter que el próximo 2 de octubre sostendrá una reunión con los legisladores del Congreso de Nuevo León.

Sin embargo, quien aún no comprende esta situación y no toma esta polémica con seriedad es el historiador de la UNAM, Salmerón Sanginés, quien calificó a la mayoría panista del Congreso de Nuevo León como “divertida”.

Cabe recordar que la propuesta de declarar a ambos funcionarios como “personas non gratas” fue presentado por el legislador panista, Luis Susarrey.

¿Y sigue dudando que esto no pertenece a un verdadero gobierno de caricatura?