Este jueves el petista Gerardo Fernández Noroña explotó contra Morena y exigió a la dirigencia nacional del partido que corran a la presidenta de la Comisión de Encuestas, Ivonne Cisneros, por apoyar a Claudia Sheinbaum.
En una carta dirigida a Mario Delgado, dirigente del partido, y Alfonso Durazo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, pidió que en primera instancia tiene que ser la diputada Ivonne Cisneros quien se recuse de participar en la Comisión de Encuestas.
No obstante, exigió que de no hacerlo, la dirigencia debe tomar la decisión de separar del cargo a Ivonne Cisneros. Esto por no actuar de manera correcta.
“Pido formalmente que la diputada Ivonne Cisneros se recuse de participar al frente de la Comisión de Encuestas del partido Morena. En caso de que la citada diputada no considere hacerlo; solicito entonces que la sustituyan por otro integrante de nuestro movimiento pues es una franca impulsora de la aspiración de la compañera Claudia Sheinbaum. Y tiene una actitud sesgada en mi contra”, redactó Noroña a través de una misiva que compartió en redes sociales.
En este mismo contexto, Noroña pidió a la dirigencia de Morena retirar la medida que impide que se levanten encuestas en casas que tengan publicidad en favor de algún aspirante.
El diputado con licencia del PT tildó a esta medida de ser una “ocurrencia”. Y además, criticó que esta no fue acordada con ningún aspirante ni tampoco fue incluida en los lineamientos aprobados por el Consejo Nacional de Morena.