El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, enfureció contra estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) tras cuestionarlo por el caso de Teuchitlán.
VIDEO: ¡Sí hubo tiro! Así el ENCONTRONAZO entre Noroña y el hijo de Calderón
Noroña enfurece contra estudiantes del CIDE tras cuestionarlo por caso Teuchitlán
Durante una conferencia los estudiantes del CIDE cuestionaron y reprocharon al morenista sus declaraciones en las que puso en entredicho que las prendas encontradas en el Rancho Izaguirre, Teuchitlán, Jalisco, pertenezcan a personas desaparecidas y asesinadas en el lugar.
Los estudiantes recibieron a Noroña con pancartas y zapatos que colocaron frente al presídium.
“Estos no son zapatos de desaparecidos”, dijo el morenista.
“(…) asesinos y represores que hicieron de la desaparición forzada, de la tortura, de la barbarie su política para enfrentar a un grupo de jóvenes soñadores que creyeron en un cambio a través de la vía armada porque estaba cerrada la vía electoral”, dijo el morenista.
Asimismo, aseguró que la “derecha” le hizo fraude a él y a la “izquierda” en las elecciones de 1988, hecho que se le atribuye al ahora morenista Manuel Bartlett. También dijo que “nos hicieron fraude en 2006”, en 2012 y que hubo fraide en 2018, “pero que el pueblo respondió con tanta energía que no pudieron derrotarnos”.
“No, no somos iguales, no, no somos lo mismo, no, no somos cómplices de ningún delito, de ninguna desaparición y de ninguna actitud en contra de nuestro pueblo. Hemos luchado contra eso toda la vida”, dijo Norña visiblemente alterado.
Así estalló Fernandez Noroña en el CIDE, luego de que lo recibieran con protestas por el caso del rancho Izaguirre en Teuchitlán, #Jalisco. pic.twitter.com/5YdAAgmArX
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) April 1, 2025
Asimismo, el morenista afirmó que los estudiantes del CIDE simpatizan con las personas de la “derecha” que “justificaban esos actos miserables”.
Estudiantes del CIDE son mentirosos
El presidente del Senado señaló de mentirosos a los estudiantes del CIDE que protestaron en su contra, aseguró que no puso en duda las prendas halladas en el Rancho Izaguirre.
El morenista insistió que los medios editaron su video donde habla del rancho en Teuchitlán.
“Sostengo que lo del rancho (es) un manejo verdaderamente deleznable de la derecha. No es cierto que (es) un campo de exterminio ahí.
“Yo lo que dije es: ¿que estén aquí los zapatos quiere decir que sean de personas desaparecidas? En este caso sabemos perfectamente que no lo son”, agregó.
DC