Noroña defiende a Adán Augusto; “no hay ningún pacto de complicidad con nadie”, dice

norona-defiende-a-adan-augusto-no-hay-ningun-pacto-de-complicidad-con-nadie-dice
Archivo

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, defendió a Adán  Augusto López Hernández y aseguró que “no hay ningún pacto de complicidad con nadie” en referencia al exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez, lider del grupo criminal La Barredora.

Si hubiese sospechado de Hernán Bermúdez lo habría separado inmediatamente del cargo: Adán Augusto

Noroña defiende a Adán Augusto; “no hay ningún pacto de complicidad con nadie”, dice

“No hay ningún pacto de complicidad con nadie. Ayer la dirigente de Morena fue muy clara, que si un compañero o compañera incurre en una conducta fuera de la ley, debe de hacerse responsable, y fue muy clara también en que lo que nosotros no compartimos, es la campaña de juicio y sentencia inmediata en contra de un compañero”, dijo Noroña.

Asimismo, Fernández Noroña aseguró que la mañana de este lunes habló con Adán Augusto, y sostuvo que el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, “está tranquilo”.

En el mismo sentido, Noroña indicó que hablaron solo de temas legislativos y no de los señalamientos que lo vinculan a Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Tabasco durante el gobierno de López Hérnandez.

“Platiqué con él, comentamos varios temas, el cambio de Mesa Directiva, él tranquilo, él tiene su manera, desayuné chilaquiles rojos, y ya, no hablamos del tema”, indicó.

Si hubiese sospechado de Hernán Bermúdez lo habría separado inmediatamente del cargo: Adán Augusto

Adán ya dio la cara

Agregó que este fin de semana, el propio Adán Augusto ya dio la cara, e insistió en que existe un golpeteo político.

“Ya le preguntaron, él respondió e insistió en que está abierto la investigación, entonces no creo que haya más fondo sobre el asunto más allá de un golpeteo.

“Que además implica un doble raseo porque no hay el mismo trato, por ejemplo, con el caso que se equipara que es el de Felipe del sagrado corazón de Jesús Calderón Hinojosa, cuyo secretario de seguridad está preso y sentenciado”, agregó.

Fernández Noroña pidió “no adelantar vísperas”, y esperar las investigaciones.

“No hay que adelantar vísperas, hay que esperar a las investigaciones y una vez que se dé este proceso de investigación, pues ya sabremos qué señalamiento hay y si la Fiscalía determina a quienes citar a comparecer o inclusive contra quienes proceder”, pidió.

La Barredora no es igual al Cártel de Sinaloa

El Senador dijo que el golpeteo mediático busca desestabilizar al movimiento al que pertenece, y minimizó al grupo criminal La Barredora.

“Es una campaña oscura, a ver ¿quién había escuchado de ‘La Barredora’? ¡Nadie! Y ahora ya sale a nivel nacional y es el gran grupo criminal, ahora resulta que es más peligrosa que ‘el Chapo'”, ironizó.

Finalmente, Fernández Noroña reconoció que los señalamientos podrían afectar la carrera política de Adán Augusto López.

DC