Luego de que la semana pasada el aún diputado del PT se mostrara inconforme con la repartición de cargos en la administración de Claudia Sheinbaum, Gerardo Fernández Noroña da a conocer la “tarea” que la virtual presidenta electa le asignó en la Cuarta Transformación.
Tras las múltiples críticas a Morena, Fernández Noroña habló sobre el rol que cumplirá en el gobierno de Sheinbaum, acarando que no es un puesto como miembro del gabinete de la política, ni una representación en la Cámara de Senadores, ya que se le ha asignado una “tarea” en específico.
El pasado miércoles 3 de julio, Noroña, que obtuvo un lugar como senador plurinominal, habló sobre la reunión que sostuvo con Claudia Sheinbaum y reconoció que nunca le dieron invitación para formar parte de su gabinete:
“Platicamos sobre la importancia de la unidad y me planteó una tarea que sigo valorando, pero es una tarea que no tiene que ver con cargos públicos ni nada”, dijo el ahora senador.
Esta fue la “tarea” le asignó Claudia Sheinbaum a Fernández Noroña
El político del PT compartió que él sólo le solicitó a Claudia Sheinbaum conocer el despacho presidencial:
“Yo voy a ser un senador de a pie, no aspiro a ninguna responsabilidad en el Senado de la República… a la coordinación le dije: ya me chingaron, y no aspiro a ninguna, ninguna es nada. Eso me da mucha libertad porque tengo un plan en mente”, expresó.
El ahora senador dijo que iniciarán una gira alrededor de los municipios del país, para conocer todo México.
Fernández Noroña mencionó que no se arrepiente de decir que no se respetaron acuerdos sobre la designación de cargos de Morena, pues considera que sí merecía un lugar en el gabinete:
“Yo creo que se debe abrir un debate para que esas cosas no vuelvan a suceder. Aspiro a que se democratice cada vez más nuestro movimiento, a que no se fortalezcan las decisiones cupulares y comparto el compromiso fundamental de la unidad. Yo no voy a dividir al movimiento bajo ninguna circunstancia”.
¿Se baja de la 4T? Noroña fijará postura mañana ante falta de “hueso”con Morena y Sheinbaum
Con información de El Financiero,
ADGP.