Gerardo Fernández Noroña, nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, prometió que conducirá los debates con respeto e institucionalidad, que impulsará el diálogo y la búsqueda de acuerdos durante su gestión.
El polémico legislador del PT dijo que no dejará de ser él mismo, sin embargo, se definió como un gran “constructor de acuerdos” gracias a su experiencia política.
“Lo que van a ver es una faceta que me han regateado y que ahora conocerán, yo soy un gran constructor de acuerdos, fui promotor de un número impresionante de acuerdos”, comentó.
Morena y aliados se han excedido en querer reglamentar todo en la Constitución: Sánchez Cordero
En ese sentido, insistió que conducirá los debates de esta Cámara de Senadores con respeto “en la búsqueda del diálogo y la construcción de acuerdos”.
“Yo soy un hombre con muchas décadas de experiencia política y no voy a echar por la borda un honor y una responsabilidad tan grande como lo es la de presidir la mesa directiva de la Cámara de Senadores, se van a sorprender para bien, pero yo soy yo y no voy a cambiar”, apuntó.
Por último, Noroña aseguró que es una gran responsabilidad tener una mayoría en el Senado. No obstante, están abiertos a escuchar a la oposición para enriquecer propuestas.
“Nosotros vamos a ejercer la mayoría, sería absurdo que nos pidan que no lo hagamos y eso no quiere decir que no estemos abiertos a acuerdos”, dijo.
Y añadió: “La oposición tiene que plantearse de manera muy clara qué es lo que realmente quiere hacer, yo creo que están en una encrucijada y están perfilándose a una posición de intrascendencia si mantienen una postura de mentiras, si ellos quieren enriquecer los compromisos que tenemos con el pueblo pues en eso estamos y seguiremos abiertos”.
Con información de Radio Fórmula y Aristegui Noticias
MSA