Noroña asegura que decesos por COVID-19 “no son responsabilidad” de la 4T

El polémico legislador responsabilizó a los panistas y priistas de estas cifras de fallecimientos por COVID-19, esto al acusar que ellos “entregaron en huesos el sistema de salud”

Foto: Especial

La Secretaría de Salud (Ssa) informó este miércoles que el número de casos conformados de coronavirus subió a 498 mil 380, mientras que 54 mil 666 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

Estos números reflejan que la estrategia de este gobierno para contener y combatir esta crisis sanitaria no ha servido para nada, al mismo tiempo demuestran que la administración del mandatario tabasqueño ha sido incapaz e inútil de resolver esta complicada situación.

Sin embargo, los fieles seguidores de López Obrador salieron en defensa de la Cuarta Transformación y, como es costumbre, le echan la culpa otros de los errores de este gobierno.

Para ello, tenemos el caso del diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien afirmó que los muertos por esta pandemia “no son nuestra responsabilidad”.

Durante la sesión del Congreso de la Unión de hoy, el polémico legislador responsabilizó a los panistas y priistas de estas cifras de fallecimientos por COVID-19, esto al acusar que ellos “entregaron en huesos el sistema de salud”.

Te puede interesar | ¿La historia absolverá a Morena por crisis provocada en sector salud?

Al parecer se le olvida a Noroña, o al menos no quiere aceptarlo, que López Obrador se encargó de desmantelar todo el sistema de salud con tal de crear el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el cual inició con muchas irregularidades, deficiencias y una falta en sus reglas de operación.

Además, sus medidas de austeridad y su “combate a la corrupción” hicieron que el sector salud mexicano entrara en una terrible crisis el cual se ve reflejado en el desabasto de medicamentos para niños con cáncer que se registró el año pasado; y además canceló programas como el Seguro Popular el cual dejó a miles de mujeres con cáncer sin sus tratamientos gratuitos luego de no llegar a un acuerdo con la Insabi.

Por último, no hay que olvidar que a AMLO sólo le ha importado salvar en esta pandemia sus megaproyectos fallidos y sus programas sociales para comprar votos, en vez de planificar un plan de reactivación económica o apoyar a empresas para apoyarlos en estos momentos críticos.

¿Y aún así no quieren entender que al egoísta de Obrador no le importa el bienestar de los mexicanos?

Con información de El Universal

MSA