Nombran a un vendedor de casas como visitador de la CNDH

Alexander Brewster era gerente de ventas de una empresa desarrolladora de inmuebles de lujo en Tulum

Foto: Enteratever

Rosario Piedra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), designó a Alexander Brewster Ramírez como nuevo director General de la Sexta Visitaduría.

Sin embargo, lo que llama la atención de este nuevo funcionario es que antes de recibir este nombramiento era un vendedor de casas.

De acuerdo con información obtenida en su perfil de LinkedIn, Alexander Brewster era gerente de ventas de una empresa desarrolladora de inmuebles de lujo en Tulum, Quintana Roo.

En ese sentido, Brewster señaló que había colaborado con Greenpeace, sin embargo Milenio comprobó que el organismo ambiental lo niega.

Te puede interesar | “Veo un gobierno inepto, destructor, demagógico y mentiroso”, dice Aguilar Camín sobre AMLO

“Esa la función que él cumplía, abordar a personas en la calle, hablarles de Greenpeace, contarle nuestras campañas y logros e interesarlas a apoyar el trabajo de la organización en México, a partir de un donativo mensual, nada que ver con una consultoría legal como se dice en el perfil que él publica”, señaló Gustavo Ampugnani, director ejecutivo de Greenpeace México. 

La publicación señala además que fue designado en el cargo sin contar con experiencia en Derechos Humanos.

Por último, Ampugnani de Greenpeace le pidió a Piedra Ibarra investigar la trayectoria global de Brewster Ramírez y demostrar que cuenta con experiencia probada en los temas que atiende la sexta visitaduría, enfocado a los derechos económicos, sociales, ambientales y culturales. 

Tiene que haber una trayectoria probada, no solo con que tú digas en tu CV que estuviste en tal lado, hay que presentar las credenciales como en cualquier puesto de trabajo o removerlo de inmediato. Imagínate, si ésta persona va a tener que emitir una recomendación por la violación de una empresa minera a una comunidad indígena, o los impactos ambientales o culturales del Tren Maya y lo pones en manos de una persona que miente en su currículum que presenta en esta red social, es una vergüenza”, señaló. 

Con información de  Milenio y Xeva

MSA