Nombramiento de Bartlett, “para terminar con la corrupción” en CFE: AMLO

El virtual presidente electo, fue cuestionado sobre las críticas que se han desatado a partir de la propuesta de Manuel Bartlett, como titular de la CFE, asegurando que él respeta todas las opiniones —entre ellas la de su ex coordinadora de campaña Tatiana Clouthier— aunque no coincida con dichas opiniones.

“Respeto mucho la opinión de todos (…) se garantiza el derecho a disentir”, indicó.

Detalló que la decisión de colocar a Bartlett al frente de la CFE, se debe a que una de sus principales propuestas de campaña fue la de eliminar la corrupción, y en ese sentido la CFE y Pemex, son dos de las principales empresas del Estado con problemas de corrupción.

“Vamos a terminar con la corrupción en la CFE. En el periodo neoliberal se cerraron de manera deliberada las plantas de la CFE para comprar electricidad extranjera a precios elevadísimos. Todo eso se va a corregir, y necesitábamos a alguien como Manuel Bartlett. Estamos tomando las decisiones que consideramos más convenientes para los mexicanos, para el interés nacional”, afirmó.

Asimismo, aseguró que hay medidas que no les gustan a los conservadores, pero se tienen que llevar a cabo para eliminar la corrupción, y dijo que como mexicano le molesta lo que han hecho con el sector energético.

E incluso ejemplificó que en el gobierno de Salinas se reformó una ley secundaria para iniciar la privatización de la industria eléctrica, y pidió que lean la carta que dejó Adolfo López Mateos cuando nacionalizó la industria eléctrica.