No vamos a enfrentarnos a ningún grupo: AMLO sobre EZLN

Tras las declaraciones que realizó el grupo EZLN (Ejército Zapatista de Liberación Nacional) acerca de impedir la construcción del Tren Maya y proyectos de índole federal en el estado de Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que respetará las decisiones de cualquier grupo.

“Vivimos en un país libre, no hay represión, no hay censura, no vamos nosotros a enfrentarnos a ningún grupo, nosotros queremos la paz y la reconciliación, puede haber diferencias, pero eso no significa que se vaya a caer en una confrontación o en un pleito”.

De igual manera afirmó que será un adversario con el que el gobierno tendrá que lidiar, pero el verdadero enemigo que tendrá que enfrentar se llama “crisis”, por lo que no desviará su atención en otros problemas, “no habrá respuesta, amor y paz”, dijo.

Finalmente, Obrador agregó: “no veo por qué deba preocuparnos, somos libres, en la democracia hay pluralidad, nosotros tenemos afortunadamente el respaldo de los ciudadanos, no le hacemos mal a nadie, al contrario, vamos a atender a todos, a escuchar a todos y se le va a dar preferencia a los pobres”.