“No vamos a bolsear a la gente”: AMLO rechaza nueva verificación vehicular

No-vamos-a-bolsear-a-la-gente-AMLO-rechaza-nueva-verificación-vehicular
Archivo

“No vamos a bolsear a la gente”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al rechazar y señalar que se revisará la aplicación de la NOM-236 SE 2021; la cual busca implementar una nueva verificación vehícular con cuatro años de antigüedad y que entraría en vigor en noviembre con un costo aproximado de 900 pesos.

¿Primero los pobres? 4T aprobó una verificación más para vehículos en México

“No vamos a bolsear a la gente”: AMLO

El Ejecutivo federal reconoció que en su administración todavía hay “pensamiento conservador, tecnocrático” que, dijo, se tiene que ir haciendo a un lado.

“No tenía yo conocimiento (de la norma), hay decisiones que toman las secretarías y no se consultan. Ahora estamos procurando que todo lo que perjudique la economía popular se consulte. Antes era un desorden el gobierno porque cada secretaría hacía lo que pensaba, era su función o responsabilidad; ahora no, sobre todo en lo que perjudica a la gente”, señaló López Obrador.

AMLO rechaza nueva verificación vehicular

Asimismo, el mandatario tabasqueño dijo que “se va a revisar, no vamos a estar bolseando a la gente; pero esa era la mentalidad que prevalecía y no se ha ido todavía, es que son procesos de cambio, de transición”.

-Publicidad-

“Hemos avanzado, pero falta. Nos queda todavía una parte ahí del pensamiento conservador tecnocrático que hay que irlo haciendo a un lado y no con imposiciones, sino convenciendo, persuadiendo”, agregó el presidente Obrador.

DC