“No tengo precio”, dice AMLO ¿y la corrupción de su 4T?

Obrador dice que la mafia del poder “la tiene difícil”, sin embargo, se convirtió en esa mafia que tanto quiso desaparecer

“No tengo precio”, dice AMLO ¿y la corrupción de su 4T?
Foto: Político.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que la mafia del poderla tiene difícil” ya que tanto él como su gobierno “no tienen precio”.

El encabezar la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional (GN) en el municipio de Pitiquito, Sonora, el mandatario tabasqueño aseguró que a tanto a él como a los integrantes de su administración “no les importa el dinero” sino la honestidad, al considerar que es más importante.

En ese sentido, dijo que a él no le interesa acumular riqueza o títulos para alcanzar la felicidad y afirmó que no todas las personas que tienen recursos son malvadas.

Incluso, reconoció que se puede aspirar a tener bienes materiales siempre y cuando se consigan de conformidad con la ley.

No nos importa el dinero y también repito, tengo claro que no todo el que tiene es malvado, nada más que se puede aspirar a avanzar a tener dinero y bienes materiales si ese es el gusto de conformidad con la ley, no enriquecerse de la noche a la mañana al amparo del poder público o causándole daño a la sociedad”, apuntó.

Por último, López Obrador indicó que su administración busca impulsar una nueva corriente de pensamiento en donde se eliminen acciones como “el que no transa no avanza”.

Entonces la tienen difícil los de la mafia porque cómo le van a hacer si no tenemos precio, lo que estimamos más importante en nuestra vida es la honestidad y esta doctrina, esta filosofía es la que queremos que se vaya extendiendo”, aseguró.

Te puede interesar | “Se está gobernando con hechos”, presume Obrador ¿por eso está reprobado?

Ante ello, valdría la pena reflexionar los siguientes puntos:

 

1.- AMLO asegura que “no tiene precio”, sin embargo omitió decir que ha permitido a sus familiares hacer negocios millonarios con su gobierno.

Por ejemplo, la 4T remodelará el estadio de béisbol donde juega el equipo de su Pío López Obrador, quien fue captado recibiendo sobres con dinero para financiar a Morena.

Cabe recordar los negocios millonarios que hizo Petróleos Mexicanos (Pemex) con la prima de AMLO, Felipa Obrador.

Además, no hay que olvidar que su hermano Ramiro López recibió un crédito por un millón 771,000 pesos otorgado por la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

2.- Pese a que hoy dijo que el dinero “no es malo”, en estos tres años de gobierno no se ha cansado de atacar y estigmatizar a los empresarios y, recientemente, a la clase media, al criticar su forma de vida y sus “excesos”.

Para ello, los ha señalado de  “fifís”, “conservadores” y “aspiracionistas”.

Hay otro tipo de crímenes que se vinculan con intereses económicos, con la ambición al dinero, es como el papá del diablo el dinero, pero no lo voy a decir así es también la mamá del diablo el dinero, la mamá y el papá del diablo el dinero, la ambición desmedida al dinero”, declaro el pasado 23 de junio.

¿Será esa la razón por la que está empeñado en convertir a México en un país de pobres para que así pueda controlarlos por medio de sus programas sociales clientelares?

3.- Dice que quiere impulsar un nuevo pensamiento y desterrar malas prácticas, sin embargo aquí hemos demostrado que AMLO permite y fomenta la corrupción.

Una de tantas pruebas son los escándalos en los cuales están involucrados los miembros de su gabinete, comenzando con el director de la CFE, Manuel Bartlett, el símbolo de la corrupción de la 4T.

Obrador dice que la mafia del poder “la tiene difícil”, sin embargo, una vez que llegó a la Presidencia se convirtió en esa mafia que tanto quiso desaparecer.

Ahora su 4T ha estado marcada por corrupción, opacidad, irregularidades, impunidad, negligencia, nepotismo, autoritarismo, polarización, censura, mentiras, violaciones a los derechos humanos, a las leyes y a la Constitución.

Con información de El Universal y Milenio

MSA