No tengo nada que ver con Barreiro: insiste Anaya en Milenio 

Ricardo Anaya Cortés se presentó este lunes en Milenio Televisión como parte de la serie de entrevistas que la casa transmisora hace a los candidatos presidenciales antes de que se celebren los comicios el próximo 1 de julio. 

El aspirante de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) fue cuestionado sobre el caso de lavado de dinero en el que fue implicado junto con el empresario Manuel Barreiro, a quien le habría vendido una nave industrial por medio de empresas fantasma para poder triangular 54 millones de pesos. 

Respecto a ese tema, el llamado “joven maravilla” aseguró que no tiene nada que ver con el empresario y que todo fue un montaje del gobierno federal para repercutir en el proceso electoral en su perjuicio. 

“El gobierno armó todo este montaje. Primero sacan a dos presuntos delincuentes a dar una conferencia de prensa porque no son testigos sino imputados, la PGR emite un primer boletín de prensa, esa es la primera intervención facciosa e ilegal, justamente para darle vuelo a esas declaraciones, diciendo que efectivamente existía una carpeta de investigación, a partir de ahí lo retoman muchos medios de comunicación”, declaró el presidenciable. 

No obstante, Anaya no aclaró el porqué de, si no tiene ninguna relación con Barreiro y varias veces negó ser su amigo, cómo es que fue uno de los invitados a su boda, tal y como se exhibió en un video en donde se le ve bailar con una peluca de fantasía durante la recepción.