“No tenemos una oposición muy fuerte, no hay qué temer”, asegura AMLO

López reiteró que si los mandatarios buscan aumentar el presupuesto, deberían presentar una iniciativa de reforma para modificar la Constitución

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no hay una oposición fuerte contra su gobierno, pues indicó que las diferencias y quejas por parte de los gobernadores que conforman la Alianza Federalista son normales y forman parte de una democracia.

“Es normal, es consustancial a la democracia, nada más es que se siga actuando por la vía pacífica y en el marco de la constitución de las leyes, que haya debate, que se informe a la gente, que se argumente, que cada quien de su punto de vista. Prohibido prohibir, sería muy aburrida la vida si todos pensáramos de la misma manera”, señaló.

Además, negó que su gobierno sea una dictadura como en varias ocasiones se le ha señalado, por lo que las demandas de los mandatarios son legítimas.

López Obrador señaló que “el poder dimana del pueblo”, por lo que los líderes políticos son sólo representantes de los ciudadanos, quienes tienen la posibilidad de cambiar su forma de gobierno en cualquier momento.

“Una cosa es lo que nosotros digamos y otra es lo que piensa y hace el pueblo soberano, esa es la democracia”, declaró.

Con información de Milenio

AIS