“No tenemos fines políticos electorales”: MCCI contestó a NYT

Tras la publicación de un reportaje, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad contestó al NYT, aclarando que “no tenemos fines políticos electorales”

“No tenemos fines políticos electorales”: MCCI contestó a NYT
Foto: W Radio

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) contestó al NYT, aclarando que “no tenemos fines políticos electorales”.

La postura de MCCI se dio después de que el diario The New York Times publicó una nota en la que reveló que hubo un encuentro entre el embajador de Estados Unidos (EU) en México Ken Salazar y la presidenta de dicha organización María Amparo Casar.

De acuerdo con el prestigioso diario norteamericano, Casar se reunió con el diplomático en busca de apoyo debido a los ataques a la ONG por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en reiteradas ocasiones ha criticado al gobierno de EU por el financiamiento a MCCI.

Durante el encuentro, Salazar le preguntó a Amparo Casar si MCCI participaba de manera secreta en asuntos políticos y le advirtió que, en caso de que se comprobaran dichas acusaciones, plantearía el corte a su financiamiento.

Ante el cuestionamiento del embajador, Casar aseguró que la organización no tiene intereses políticos, aunque Salazar dudó de la respuesta, pues incluso Juan González, principal asesor del presidente Joe Biden en asuntos de América Latina, le dijo a NYT que, a pesar de todo, el gobierno de Estados Unidos seguiría financiando a MCCI.

Tras nota, emiten comunicado

Después de que se publicó dicha nota, la organización encabezada por María Amparo Casar emitió un comunicado en el que se pronunció sobre estos señalamientos. Al respecto, indicaron que la ONG sostiene reuniones de trabajo cotidianamente con “representaciones diplomáticas”, como las que se mencionan en la investigación de NYT, como parte de sus labores periodísticas y no con otros fines.

“En MCCI refrendamos que no somos una organización con fines político-electorales, y que (…) cumplimos con el objeto social que nos rige. Gracias a ello seguimos siendo receptores de fondos nacionales e internacionales, incluidos los del gobierno de los Estados Unidos de América”.

Además, reconocieron la labor periodística del Times para entender la relación bilateral entre ambos países, así como sus procesos históricos y políticos, y aseguraron que la nota publicada deja en evidencia los retos a los que se enfrenta tanto México como la Unión Americana.

Tras la confusión generada por un revelador reportaje, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) contestó al NYT, aclarando que “no tenemos fines políticos electorales”.

Con información de Infobae

JZ