“No temo por mi vida y nunca he tenido miedo”: Xóchitl se niega a pedir protección 

Dijo que "no se vale" que AMLO use todo el poder del Estado para atacarla

“No temo por mi vida y nunca he tenido miedo”: Xóchitl se niega a pedir protección
Foto: Twitter / @XochitlGalvez

Ante los rumores de un posible atentado en su contra, Xóchitl Gálvez, aspirante a coordinar el Frente Amplio por México (FAM), aseguró que no teme por su vida.

Durante una gira por Puebla, la senadora del PAN con licencia presumió que ya cuenta con 190 mil firmas para continuar en el proceso de selección del candidato presidencial de la oposición, y subrayó que la mayoría de ellas las aportaron ciudadanos.

En ese sentido, dijo que mantiene su carrera por ser la abanderada de “Va por México” y destacó que incluso ha sabido de actores políticos que antes no se animaban a participar de los procesos partidistas pero ahora se están animando porque están viendo que “sí puede haber tiro en la presidencial”.

 

Denunciará a AMLO por usar información confidencial para atacarla

Por otro lado, ante los señalamientos que han llegado por parte de periodistas que han advertido un posible atentado en su contra, Gálvez Ruiz indicó que no teme a las amenazas en su contra aunque tenga encima al presidente Andrés Manuel López Obrador y todo el aparato del gobierno mexicano.

No temo por mi vida. Nunca he sido una mujer que tenga miedo. Entonces, decía el dicho que ‘el que no quiera amanecer orinado, que no duerma con niños’. En mi caso, sé lo que significa entrarle a una contienda política. Sé que hay golpes, hay golpes bajos, no se vale que el presidente use todo el poder del Estado para atacarme”, comentó.

Apuntó que el mandatario tabasqueño ha usado información confidencial para atacarla.

Por ello, anunció que hará la denuncia penal correspondiente ante las autoridades ya que consideró que se trató de un ataque directo a su persona y sus clientes.

Si hubiera querido hacer una auditoría pues que me la haga el SAT y punto. Pero que no se meta en las cuentas bancarias mías y de mis clientes. Sé que él en su vida ha pagado una nómina. Sé que no sabe qué es generar empleos. Se debe cuidar el empleo y a los clientes. Pero eso no se le puede pedir”, dijo.

Por último, minimizó los ataques de las “corcholatas” en su contra al asegurar que son aburridos y solamente buscan “cómo treparse” en su pantalla.

Yo no hablo de ellos, hablo de mis ideas, de mi propuestas. Ellos traen un montón de propaganda y un montón de dinero. ¿Han visto un espectacular mío, una barda mía, han visto lana de sobra? En su momento debatiré, ahorita que se dediquen a ganar su interna y que me dejen en paz”, comentó.

Con información de Latinus e Infobae

MSA