“No soy Tláloc, pero…”: Samuel García confía en que la lluvia resolverá crisis de agua

Samuel García Tláloc
especial

Aunque dice que no es Tláloc, dios azteca de la lluvia, para disponer de precipitaciones, el gobernador de Monterrrey, Samuel García confía en que la lluvia resolverá crisis de agua en el estado.

Al presentar este martes las acciones que el Gobierno estatal hace para remediar la peor crisis por falta de agua en tres décadas en la entidad, el mandatario dijo que ya fueron estimuladas con bombardeo de yoduro de plata las nubes sobre la Sierra de Santiago, para que los escurrimientos propicien el llenado de la presa La Boca.

“Primero, no soy Tláloc, pero si hoy llega la humedad como se ve y le atinamos al bombardeo aquí (sobre Santiago) y me escurren todos estos ríos a La Boca y esta la recuperamos, ya fregamos por lo menos unas semanas”, dijo.

El mandatario confió en que se pueda generar la lluvia aprovechando la humedad que se presenta en la región.

Te puede interesar | Crisis del agua le costará a Samuel García su cargo, Congreso de NL aprobó reformas para la revocación de mandato

También pidió a la ciudadanía ponerse en sus zapatos, debido a que ha sido difícil cumplir con el abasto por los bajos niveles de las presas.

“Pero pónganse en mis zapatos, cómo les cumplía si esta (presa) Boca (está) seca, si (presa) Cerro Prieto seco, y truena el chingado ducto del Cuchillo, cómo le hago, ya se arregló gracias a Dios, pero fue una semana muy complicada”, expresó.

“Nunca tuve en el radar que me tocaría manejar una crisis como esta”, se escucha decir en un video compartido en redes sociales.

 

AIS