Como lo manda el manual entregado por la Secretaría de Hacienda, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desvió la atención luego de ser cuestionado sobre los estudios y consultas que no se han realizado para la construcción del Tren Maya en la zona sur del país.
Como respuesta, asegura que siempre se van a respetar las opiniones de los indígenas originarios y afirmó que no es una persona “fifí” por el hecho de vestir con traje todos los días, como se ha denominado a otros políticos.
“No somos iguales, yo vengo de trabajar desde 1977 a 1982, seis años en comunidades indígenas, sé de lo que se trata, no es cosa ajena, no soy fifí, ahora tengo que vestir así por la investidura, pero sé lo que es trabajar con los pueblos y respetar la democracia comunitaria”, expresó en conferencia matutina.
Uno de los pocos datos que brindó a los medios fue la confirmación de su asistencia al Istmo de Oaxaca este fin de semana, donde aprovechará para dialogar con los locatarios y atender quejas y comentarios.