No soy empleado de López Obrador: Monreal

El legislador aseguró que nunca ha recibido ninguna orden o regaño por parte del mandatario.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que no es un empleado del presidente Andrés Manuel López Obrador, al contrario, es un socio.

Monreal durante su participación en el programa La Silla Rota por el Financiero Bloomberg, señaló que mantiene “buena” relación con el mandatario, y todo se debe a que en el año 2000, cuando el político tabasqueño era jefe de Gobierno de Ciudad de México, y él gobernador de Zacatecas, le comentó:

“’Quiero que veas en mí no a un empleado o un incondicional. Yo aspiro a ser una especie de socio de proyecto de nación, en donde lo que pueda expresar y lo que pueda decir, aportar o proponer, me escuches. No quiero que me trates como subordinado, quiero ser un socio‘”, detalló el legislador durante su participación en el programa La Silla Rota por El Financiero Bloomberg.

Además, aseguró que por esa razón nunca ha recibido ninguna orden o regaño por parte del mandatario;  “yo no engaño y él tampoco”, indicó.

Sin embargo, dijo que su relación empezó a “enfriarse” en el tiempo que él se desempeñaba como jefe de la entonces delegación Cuauhtémoc y buscó la Jefatura de Gobierno de la CDMX, razón por la que tenía relaciones cercanas con personajes de la oposición.

“Quizá no le gustó a él (a AMLO) mi cercanía, mi colaboración con ciertos entes políticos”, detalló Monreal.

“Yo tenía que buscar recursos, me entendí bien con (Miguel Ángel) Mancera (entonces jefe de Gobierno de la CDMX); el propio Enrique Peña Nieto; platicaba con (el secretario de) Hacienda, (Luis Videgaray)”, ejemplificó.