“No somos satélite de Morena”: PES, aliado de AMLO

PES se desmarcó del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador pese en que en las pasadas elecciones fueron grandes aliados.

Como si se tratara de un chiste, el ultraderechista Partido Encuentro Social (PES), hizo un llamado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a ratificar su registro nacional.

PES se desmarcó del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena, pese en que en las pasadas elecciones fueron grandes aliados.

Te puede interesar | ¿No que no era religioso el Partido Encuentro Social?

“Vamos a seguir expresándonos en favor de la vida y la familia (…); el hecho de estar en una alianza electoral con Morena no quiere decir que nuestros principios o nuestro programa de acción pueda trasladarse hacia allá; son temas que están salvados y por eso decimos que no somos un satélite de Morena”, dijo Armando González, diputado y dirigente del PES en Ciudad de México.

Los legisladores del PES  llamaron a los magistrados a aplicar el principio de la “duda razonable” y restituirles su registro, pues señalaron que INE no ha demostró que su partido quedó por debajo de 3 por ciento de la votación nacional.