“No somos grupo de choque”, dicen senadores del Grupo Plural

Los senadores señalaron que el objetivo de esta nuevo grupo es  busca ser una nueva bancada en la Cámara alta

“No somos grupo de choque”, dicen senadores del Grupo Plural
Foto: Senado

Los cinco senadores que integran el nuevo “Grupo Parlamentario Plural” (GPP) afirmaron que no son un grupo de choque ni “gavilla de extorsionadores”, ni tampoco estarán al servicio o alquiler de intereses personales en el Senado de la República.

En conferencia de prensa, Germán Martínez, Gustavo Madero, Nancy de la SierraAlejandra León Gastélum, senadores de Morena, PAN y PT, respectivamente; y Emilio Álvarez Icaza, legislador independiente, señalaron que el objetivo de esta nuevo grupo es  busca ser una nueva bancada en la Cámara alta el cual promueva la reconciliación nacional.

En ese sentido, enfatizaron que no insultarán a nadie y adelantaron quienes quieran usarlos para sus aspiraciones personales, fracasarán; “ni nos vendemos ni somos un grupo de alquiler, incluso tenemos motivos de gratitud y de respeto para todos los grupos parlamentarios”.

Te puede interesar | López “palomea” nuevo Grupo Parlamentario Plural en Senado, pero…

Somos un grupo plural e independiente. Nos constituimos en grupo en ejercicio de nuestros derechos humanos más elementales reconocidos por la Constitución (…) No somos un grupo de choque ni gavilla de extorsionadores, ni frente contra nadie y no tenemos dueños ni jefes. La coordinación de nuestro grupo será rotativa”, señaló el morenista Germán Martínez.

Por otro lado, comentaron que las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador no las verán con “filias partidistas ni con fobias inútiles y de ocasión, la voz del presidente no encontrará en nuestro grupo ni un desprecio por desdén ni un sí señor y amén”.

Ni nos vendemos ni somos un grupo de alquiler, incluso tenemos motivos de gratitud y de respeto para todos los grupos parlamentarios. Queremos que nuestras palabras sean útiles en la vida diaria de los mexicanos y queremos honrar la historia de grandes parlamentarios de todos los partidos que construyeron bienes públicos desde el Congreso y dejaron huella de civilidad”, expresaron.

Con información de Reporte Índigo y La Razón

MSA