“No somos enemigos, si acaso adversarios”: ahora AMLO pide reconciliación

En gira de trabajo por el estado de Coahuila, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador este 28 de diciembre -a pesar de ser día de los inocentes- el mandatario hizo un llamado a la unidad entre los mexicanos. Esto en un acto en el Teatro Nazas, en la capital Torreón.

Esto a raíz de los abucheos y gritos de los asistentes “Muera el PRI” al momento en el que el gobernador, Miguel Riquelme hacía uso de la palabra. En su turno el presidente regañó a sus correligionarios al hacerles saber que el también fue opositor.

“Yo fui opositor mucho tiempo, mucho. Y nunca usé la expresión ‘Muera el PRI’ o, ‘Muera el PAN’, no me gusta eso. Vamos enfrentarnos en buena lid. No somos enemigos, si acaso adversarios. Pero vamos a vernos como amigos y buscar reconciliación en todo y sacar adelante al país”, dijo el mandatario.

Ya calmados los ánimos el tabasqueño afirmó que mantendrá el Mando Especial de Seguridad para La Laguna, “porque sí ha funcionado”. Además reafirmó su política de descentralización de la administración federal, con el traslado de Nacional Financiera a la región de La Laguna para impulsar su desarrollo económico.