No sólo Evo, México da asilo a otros 30 ex funcionarios bolivianos

Debido a las facilidades que ha otorgado el Gobierno mexicano, varios desertores de la administración boliviana ya obtuvo permiso para vivir en nuestro país

Especial
-Publicidad-

Tal parece que miembros de la administración del expresidente boliviano Evo Morales han encontrado en México un refugio bastante conveniente para evitar las críticas que envolvieron las últimas elecciones en el país sudamericano.

Lo anterior debido a que hasta el momento la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, ha recibido 35 solicitudes de asilo por parte de ex funcionarios bolivianos, de las cuales 30 ya fueron aprobadas.

-Publicidad-

“Tenemos alrededor de unas 35 personas que han pedido asilo en la embajada, (hay) 30 personas asiladas en la embajada de México en Bolivia. Unas solamente han sido de manera escrita, telefónica, que todavía no están en la residencia de Bolivia, han sido diferentes de condiciones de cada uno dependiendo”, explicó la embajadora al periodista Ciro Gómez Leyva.

Y es que era de esperarse que al aceptar al propio Morales su equipo de trabajo viera una puerta abierta en territorio mexicano, no obstante, se desconoce la identidad de los ex funcionarios por motivos de seguridad.

Te puede interesar | No hubo golpe de Estado en Bolivia: Periodista

“Por cuestiones de seguridad no podemos revelar quiénes son esas personas, son ex funcionarios, legisladores, en fin del gobierno del presidente Evo Morales, pero por seguridad nos debemos de reservar. Tendrán, en algún momento, que viajar a México pero se requieren varios pasos, tenemos que solicitar el permiso de salida para que puedan salir con bien del país”, detalló Mercado.