No solo el narco, en la CDMX autoridades usan drones contra objetivos prioritarios

Avanza en comisiones propuesta de AMLO para sancionar delitos con drones
Archivo

Autoridades ya usan drones: Ya no solo los narcotraficantes y sicarios de grupos delictivos los usan para bombardear a inocentes. Ya que en la Ciudad de México autoridades están usando drones contra objetivos prioritarios.

De acuerdo con información de las autoridades, los drones los están usando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX). Mismos que pertenecen al agrupamiento Águila.

De acuerdo con reportes del jefe de unidad, que pidió no rebelar su nombre, de cada 10 operaciones a cargo del área de inteligencia de la SSC-CDMX, en 9 han usado drones.

En este contexto, también rebelaron que en la detención de los delincuentes que asaltaton una joyería en Plaza Antara se usaron drones.

Autoridades usan drones en 9 de cada 10 casos

A través de la declaración del primer detenido por este caso, identificado como Marco “N”, y mediante labores de gabinete y campo, las autoridades localizaron un predio en la colonia Bondojito, alcaldía Gustavo A. Madero, donde se ocultaba el líder del grupo criminal.

El agrupamiento Águila realizó vigilancias en el domicilio las 24 horas del día con las aeronaves no tripuladas, durante tres días. Hasta que el 3 de julio elementos policiacos catearon el predio, logrando la detención de Xavier Sadrac “N”. Quien estaba en posesión de drogas y armas de fuego.

El agrupamiento que puede usar los drones está integrado por un total de 28 agentes capacitados en el área, meteorología, comunicaciones electrónicas.

Además, los oficiales portan armas de fuego, pues también cuentan con el adiestramiento en actuación policial para repeler cualquier tipo de agresión, sin embargo, durante el despliegue de las aeronaves sus operadores se refugian al interior de una patrulla.

Los drones cuentan con cámara infrarrojo, antenas para mayor alcance y una batería con duración de hasta 30 minutos.

Drones DJI Matrice 300 RTK

  • Les fueron adaptadas hélices para que no se escuchen cuando sobrevuelan. También se les instalaron códigos como los de una patrulla.
  • Pueden ser controladas a hasta 15 kilómetros del punto que sobrevuelan.
  • Cuando son utilizados de noche se les coloca una lámpara y en ocasiones también se usa una sirena.

Con información de Excélsior