No solo contra Peña, Gobierno Federal iría tras miembros de su gabinete

¿Alguien se acuerda de cuando el presidente dijo que 'no era rencoroso' por eso no se investigaría a exmandatarios?

Especial

La tarde de ayer se anunció que el gobierno de la 4T estaría iniciando una serie de investigaciones en las cuentas bancarias del expresidente Enrique Peña Nieto y su exesposa, Angélica Rivera, para descartar enriquecimiento ilícito.

No obstante, no sólo el priísta estaría en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sino que su exconsejero jurídico y varios exintegrantes de su gabinete podrían formar parte de las indagaciones, incluyendo al exsecretario de Hacienda y excandidato a la presidencia, José Antonio Meade.

De acuerdo con información de Unvisión, desde el pasado 14 de abril existen varios documentos oficiales en los que se exhortó a 50 bancos de México a entregar información sobre varios personajes de la administración pasada, así como de los hijos del mexiquense y varios de sus familiares.

Te puede interesar |  Rechaza AMLO investigación contra Peña Nieto

Investigación que fue iniciada por la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, desde el 26 de marzo en donde solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores facilitar los datos requeridos.

La “cacería” del Gobierno Federal, además, incluiría al exsecretario de Salud, José Narro, quien declaró: “espero que mis opiniones críticas sobre el desempeño de este gobierno no tengan relación con la investigación”.