Parece que no ser aplaudidor de AMLO le está dando beneficios a Ricardo Monreal en la carrera parecer el candidato presidencial. E acuerdo con los últimos sondeos, ya es el tercer favorito entre los posibles candidatos.
De acuerdo con Electoralia, Monreal está ganando terreno frente a sus contrincantes, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.
Monreal obtuvo el 22 por ciento de las preferencias electorales, sacando 10 puntos porcentuales sobre el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Adán Augusto López.
En las últimas semanas Monreal se ha caracterizado por no estar de acuerdo con las acciones del gobierno de AMLO, así como de las demás corcholatas de Morena.
Monreal criticó que desde el gobierno se esté señalando a Enrique Peña Nieto como criminal, violando el debido proceso.
También cuestionó que Sheinbaum, Monreal y Adán Augusto López estén violando las leyes electorales con actos anticipados de campaña.
Y más recientemente Monreal indicó que sí se debía cambiar la estrategia de seguridad de “Abrazos y no balazos” de AMLO.
Cabe destacar que actualmente Marcelo Ebrard es el número 1 en las preferencias electorales entre los morenistas con el 34 por ciento de los votos en su favor, solo 2 puntos porcentuales arriba de Claudia Sheinbaum.