Esta mañana el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió a la población no aplicarse dosis adicionales contra el Covid-19 cuando ya se cuenta con la vacuna de alguna farmacéutica, a pesar de que otros países no reconozcan ciertos inmunizantes.
“Debemos enfatizar que no recomendamos hacerlo, precisamente porque la cobertura o la capacidad de lograr un efecto protector se obtiene al completar un esquema. No hay un beneficio adicional“, detalló durante conferencia de prensa.
Agregó que, desde el punto de vista biológico y médico, aplicarse una segunda vacuna no necesariamente mejora la respuesta inmune del organismo, aunque tampoco implica un riesgo mayor.
TE PUEDE INTERESAR | Reconversión hospitalaria ante tercera ola de contagios, anuncia Gatell
Reconoció que es una situación inconveniente que algunos países no reconozcan ciertos tipos de vacunas aplicadas en naciones como México; sin embargo, no es necesario aplicar dosis adicionales de la vacuna.
“No hay ninguna motivación médica o de salud pública para pensar que se requiere una vacuna diferente o adicional a la ya aplicada”, declaró.
Con información de Milenio
SG