“No se preocupen, el presidente me quiere”, dice Delfina Gómez a colaboradores

Seguirán tolerando los casos de corrupción al interior de la 4T, ya que Delfina Gómez le aseguró a sus colaboradores que “no se preocupen, el presidente me quiere”

“No se preocupen, el presidente me quiere”, dice Delfina Gómez a colaboradores,Cambian fecha de toma de protesta de Delfina Gómez
Foto: Primero Editores

La titular de la SEP Delfina Gómez le aseguró a sus colaboradores que “no se preocupen, el presidente me quiere”, con lo que queda claro que este gobierno la protegerá ante cualquier señalamiento de corrupción.

De acuerdo con EMEEQUIS, en un encuentro con colaboradores cercanos celebrado a inicios de la semana pasada, Gómez hizo tales declaraciones mientras delineaba el plan de trabajo para un 2022 todavía afectado por la pandemia.

Sin embargo, durante la reunión, la funcionaria reconoció la molestia que le genera que la oposición pida su renuncia al frente de la SEP después de que el tribunal electoral confirmó una multa de 4.5 millones de pesos por recolectar unos 2.2 millones de pesos a través de la retención de salarios de trabajadores del municipio de Texcoco para luego depositarlos a Morena.

“No se preocupen, el presidente (Andrés Manuel López Obrador) me quiere mucho”, dijo Gómez, e insistió en que el tabasqueño “me tiene en su más alta estima”.

Según el medio, con esta declaración, Gómez atajó cualquier rumor sobre su salida del gabinete presidencial: “no importa la multa ni el ruido que haga la oposición, ella está firme en el proyecto de la llamada Cuarta Transformación aunque tenga una sentencia en los hombros que podría derivar en un cargo penal”.

No obstante, las palabras de Delfina Gómez incomodaron a más de uno, ya que hizo recordar la frase con la que el expresidente Enrique Peña Nieto defendió a otra secretaria de Estado arrinconada por escándalos de dinero: “No te preocupes, Rosario”.

A pesar de la apremiante situación, personas cercanas a la funcionaria la ven todo menos preocupada. Pues aún con la multa impuesta por el tribunal electoral, la titular de la SEP se muestra confiada en que nada la puede hacer caer de la gracia del presidente.

Para nada son diferentes, pues siguen tolerando los casos de corrupción al interior de la 4T, ya que Delfina Gómez le aseguró a sus colaboradores que “no se preocupen, el presidente me quiere”.

Con información de EMEEQUIS

JZ