Luego de darse a conocer un video en donde hombres armados quienes dicen ser integrantes de Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) muestran su total apoyo a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”; la Sedena y el secretario Alfonso Durazo se contradicen en sus declaraciones.
Es más que evidente el poderío que dicho cártel tiene, minimizando las Fuerzas Armadas y dejando muy en claro quién tiene las riendas del país, acción que ha molestado a las autoridades mexicanas cayendo en contradicciones.
Por un lado, el General Luis Cresencio Sandoval titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indicó esta mañana que el grupo que presumió dos videos con armas, sicarios y blindados bajo las letras del CJNG es una célula que lidera Juan Carlos González, conocido como “R3”.
Uno de los videos, en el que aluden a “El Mencho”, fue relacionado con el cumpleaños del líder criminal, el 17 de julio. El segundo video, consideró el General, es una respuesta a una amenaza de José Antonio Yépez Ortiz, conocido como “El Marro” y líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).
TE PUEDE INTERESAR | Lozoya ya hizo sus primeras declaraciones, asegura AMLO y pide cuidarlo
En tanto el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseveró que no existe grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas del gobierno, asegurando que es un “evidente montaje”.
Recordemos que el más reciente ataque del grupo delincuencial fue contra el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, considerado por la periodista Anabel Hernández como una afrenta, una advertencia y un desafío para el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
De nueva cuenta el crimen organizado burlándose de la carente autoridad que impera en nuestro país.
Con información de Sin Embargo y Aristegui Noticias