No se ocultó información respecto a la muerte del consejero Bonnin: INAI

Francisco Javier Acuña presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), informó que no se ocultó información con respecto a la muerte del consejero Carlos Bonnin.

La declaración se da en el momento en el que surgieron dudas del tratamiento de la información sobre el fallecimiento del consejero, dentro las instalaciones del INAI.

“ Somos la máxima autoridad de transparencia, pero también de privacidad. Una cosa es revelar la información que se tiene y otra cosa es ocultar, nosotros lo que hicimos fue revelar la información que teníamos”, afirmó en entrevista radiofónica.

En la misma aclaró que debido a la circunstancia del evento, se dió un comunicado, no un dictamen médico en relación al deceso de Bonnin, ya que en este se indicó que fue por un paro cardiorespiratorio y no se habló de la caída de un quinto piso.

“Lo que quisimos hacer es informar, decir lo que ya era incontrovertible, repetimos lo que dieron los doctores que salieron a dar la noticia lamentable, que había sufrido un paro cardiorespiratorio, que había sido reanimado y que luego tristemente había caído en otro. Nosotros por eso manejamos el término infarto, que es más coloquial”, precisó.

Por último precisó que levantó una queja con el Procurador capitalino, en relación a la filtración de imágenes relacionadas con la muerte del consejero. Lo cual ya se encuentra en estos momentos una carpeta de investigación para encontrar a los responsables de las filtraciones.