“No se me puede tachar de machín”, dice Fox tras perder cuenta de X

Pese a los escándalos que protagoniza, Vicente Fox aseguró que "no se me puede tachar de machín" tras perder su cuenta de X

Foto: Capital 21

Tras perder su cuenta de X, el expresidente Vicente Fox aseguró que “no se me puede tachar de machín”.

En una entrevista que le concedió a Reforma, el expresidente mexicano abordó el tema sobre sus declaraciones misóginas contra Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León Samuel García.

Andrés Manuel López Obrador tiene en Samuel García, el “pequeño escuincle”, un peón y en Claudia Sheinbaum “un títere” con los cuales pretende acumular poder para destruir con engaños y demagogia, acusó Fox Quesada.

Otra vez en el ojo del huracán a causa de sus señalamientos misóginos y desmesurados, Fox Quesada sostiene en entrevista: “no se me puede tachar de machín”.

Un nuevo escándalo sobrevino a raíz de que se refiriera a Mariana Rodríguez, la esposa de Samuel García, como una “dama de compañía” en su cuenta de X (antes Twitter).

“Me siento como un cazador sin escopeta”, dice Fox, resuelto a recuperar la voz en las redes.

“De manera artera me cortan o me desaparecen el Twitter (ahora X), que es un instrumento que yo uso mucho. Estamos averiguando de dónde vino eso, quién fue, por qué lo hizo”, comentó al periodista Mayolo López.

“No se me puede tachar de machín”, dice Fox tras perder cuenta de X

Respecto al cierre de su cuenta de X,  Fox detalló que ya entró en contacto con la red social de Elon Musk.

“Con todos, con todos. Estamos empeñados en aclarar. Ahora, la única duda que quedó de todo esto es la propia declaración de Samuel, que habla de que su compadre, Elon Musk, y que dice que él le ayudó a esto, sin ser más específico, pero es una buena clave…, él puede ser el culpable número uno.

“Y al lado de él, su señora la influencer Mariana que no ha querido aceptar que ella es la jefa de campaña y que lo que haga Samuel es también responsabilidad de ella; entonces, ahí puede estar la clave.

“Por lo demás, mientras yo estoy saliendo a medios y donde se puede porque me es indispensable comunicar”.

También justificó haber llamado “dama de compañía” a Rodríguez.

“¿Qué quiero comunicar? Uno: mi razón en ese evento de la ‘dama de compañía’, puede haber muchas interpretaciones, y quizá la mayoría, de que fue algo doloso de mi parte. No sé, yo lo tomé de otra manera: yo lo tomé en una tarea que estoy haciendo.

“Yo mismo me la autoimpuse dentro de la campaña de Xóchitl en mi necesidad última de salvar a la República, de salvar a México, porque el descalabro de todos los días, la destrucción de todos los días de este gobierno va a calar hondo y profundo en el futuro del país.

“Entonces yo aquí, como en el futbol americano, haz de cuenta que estoy en la línea de bloqueo y mi tarea es empujar para adelante, hacer a un lado a los oponentes y abrir el espacio para que avance la candidata Xóchitl. Yo me propuse bloquear a Samuel, bloquear a su gerenta o directora de campaña”.

Busca bloquear Claudia Sheinbaum

Además, Fox detalló que —al estár de lado de la precandidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez—, tiene como objetivo bloquear las aspiraciones de Claudia Sheinbaum.

“También me propuse bloquear a Claudia: yo creo que esa es una tarea estratégica fundamental, para que el 2024 logremos la meta que queremos. A Claudia también le he dicho mil cosas y aguanta vara: ella no anda de chismosa quejándose de lo que sucede en una campaña.

“Una campaña como esta es una batalla, es una guerra. El futuro del País, depende del resultado de 2024. Creo que todos mexicanos debemos estar en el frente de batalla, debemos estar trabajando para ganar. ¿Y qué son las dos opciones que están en juego? Una, la buena y la mejor, es el liberalismo democrático. La democracia libertaria, lo republicano y la autonomía de Poderes. El respeto a los derechos humanos y buen gobierno y transparencia.

“La otra opción, la ejemplifica claramente López Obrador y es todo lo opuesto: es demagogia, es populismo, es mentira, es una opción totalmente fallida a estas alturas y sigue empeñado en destruir, en quedarse con todo el poder en sus manos.

“Ahí están las dos opciones para el país. Yo estoy trabajando en la opción de Xóchitl, (aunque) no por encargo de ella. Yo tengo mi propio encargo, tengo mis propios sueños e ilusiones”, agregó.

Pese a los escándalos que protagoniza, Vicente Fox aseguró que “no se me puede tachar de machín” tras perder su cuenta de X.

JZ