No se han cancelado importaciones: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, este viernes en conferencia matutina, afirmó que hay buques varados en el Golfo de México, aunque nunca explicó la razón ni dio números, sólo comentó que los barcos están en espera de recibir gasolina, la cual es todos los días.

“Consumimos 800 mil barriles diarios, producimos 200 mil y se están comprando 600 mil”, argumentó sobre los buques que están a la espera de vaciar su carga en la costa de Veracruz.

Asimismo, el mandatario aseguró que no se han cancelado importaciones ni se está impidiendo de manera deliberada la descarga de gasolina por vía marítima, sino que sólo está manteniendo la estrategia contra el robo de combustible.

Con relación al tema, el diario estadounidese The Wall Street Journal, publicó un artículo en el cual dice lo contrario a lo afirmado por el tabasqueño, pues al parecer el Gobierno mexicano sí redujo “significativamente” las importaciones de gasolina de Estados Unidos desde que el 1 de diciembre cuando el presidente López Obrador asumió el poder.

Lo cual indica que el desabasto de combustible en al menos siete estados de la República se debe a esta disminución de compra de combustible a EU, aunque el presidente lo negó frente a la prensa.