Tras darse a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congelar las cuentas de la exjefa de Gobierno, Rosario Robles, este lunes su abogado Julio Hernández Barros informó que no se les ha notificado dicha acción.
Hernández Barros afirmó que incluso la mañana de este lunes 5 de agosto le fue posible acceder a las cuentas de su clienta por lo que desmiente la versión que se manejó durante el fin de semana.
De igual forma, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el abogado defensor adelantó que Robles asistirá al Reclusorio Sur para presenciar su audiencia en la que declarará acerca del caso de la “Estafa Maestra”.
Te puede interesar | FGR pidió a la UIF congelar cuentas de Rosario Robles: AMLO
Asimismo, no perdió oportunidad en reiterar que las autoridades han violentado los derechos humanos de su clienta pues ni su supuesta orden de aprehensión ni la suspensión de sus cuentas le fueron notificadas antes que a los medios.
“Lamentablemente otra vez son los medios los que nos dan la noticia, la autoridad no nos ha manifestado nada… Un conjunto de autoridades está actuando de manera arbitraria, coludidos entre sí para causar un perjuicio a los derechos humanos de Rosario Robles”.