No se ha evidenciado que hubiera mal manejo de recursos: EPN defiende el NAIM

no-se-ha-evidenciado-que-hubiera-mal-manejo-de-recursos-epn-para-defender-el-naim
Captura de video

El expresidente Enrique Peña Nieto (EPN), reapareció en un documental sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y aseguró que no se ha evidenciado que hubiera un mal manejo de recursos en el proyecto.

Sheinbaum seguirá pagando los errores de AMLO: Desembolsará 19 mil mdp por el NAIM

No se ha evidenciado que hubiera mal manejo de recursos: EPN defiende el NAIM

El exmandatario aparece en un documental del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, en el capítulo titulado “NAIM un aeropuerto para el siglo XXI. Texcoco, la decisión del presidente”.

Peña Nieto recordó sobre el proyecto del aeropuerto de Texcoco, que se comentó que “era faraónico” o que “hubo malversación de recursos”.

“A la postre, no ha quedado acreditado, ni probado ni evidenciado, que haya habido un manejo no acorde con las mejores prácticas en términos de transparencia y de combate a la corrupción”, dijo el expresidente.

Cabe recordar que el NAIM era un proyecto impulsado por el gobierno de Peña Nieto.

El cual se iba a construir en la zona del Lago de Texcoco.

En la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la construcción quedó cancelada.

El exmandatario López Obrador en su lugar construyó el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en lo que era la base militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

Asimismo, EPN señala que él creyó que tras la victoria de AMLO como presidente, éste no cancelaría la construcción del NAIM.

En el mismo sentido, indicó que él sabía que había gente dentro del equipo de López Obrador que quería continuar con el proyecto del aeropuerto de Texcoco.

Sin embargo, hasta la fecha, Peña Nieto señala que no sabe qué motivó al exmandatario tabasqueño cancelar el NAIM.

DC