Durante su asistencia a la ciudad de Querétaro, en el marco de la celebración de los 102 años de la promulgación de la Constitución Mexicana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Carta Magna Actual no se encuentra actualizada.
En su discurso, el tabasqueño informó que dentro de la Cuarta Transformación habría la posibilidad de reestructurar la Constitución o, inclusive, no descarta la idea de crear una nueva, tal vez basándose en la Cartilla Moral.
“Los que son maestros en el tema hablan de que ya son demasiadas las reformas, entre 700 y 900 reformas, no sé el dato exacto. Está muy parchada la Constitución, muy remendada. No se debe descartar hacer una nueva Constitución, pero a lo que nosotros corresponde vamos a impulsar reformas en tres sentidos”.
“Nosotros buscamos una nueva transformación y correspondería tener una nueva Constitución. Pensamos, sin embargo, que no hay condiciones para hacerla, porque tenemos otras tareas que consideramos más importantes y se optó por hacer propuestas de reformas a la actual Constitución”, concluyó.