“No se consideran riesgos en su aplicación”, asegura AMLO sobre vacuna AstraZeneca

La suspensión de la vacuna en países europeos se tomó como precaución ante los casos de trombosis detectados en el continente

AstraZeneca
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que médicos y especialistas realizan una investigación en relación a la vacuna de AstraZeneca, que ha sido suspendida en algunos países europeos por precaución, luego de ser relacionada con la formación de coágulos sanguíneos tras su aplicación.

En conferencia matutina, López Obrador afirmó que México se va a ajustar a lo que emita la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación a la vacuna; sin embrago, serán las autoridades de salud quienes informen más a detalle sobre el tema.

“Ya hay una investigación de parte de los médicos nuestros, los especialistas y afortunadamente se está validando la vacuna, es decir, no se consideran riesgos en su aplicación”, dijo.

Entre los países que han suspendido el uso de la vacuna AztraZeneca/Oxford por precaución, están: Dinamarca (fue el primero), seguido de Islandia, Noruega, Irlanda, Holanda, y este lunes se sumó Alemania.

El laboratorio reiteró en un comunicado el domingo que no existen evidencias de un aumento de los coágulos sanguíneos a causa de la vacuna, tras analizar los resultados de 17 millones de dosis.

 

AIS