“No requiero de ninguna amnistía, que investiguen lo que quieran”; Rosario Robles

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, compareció ante el Pleno de la Cámara de Diputados en donde negó que dicha dependencia y la Secretaría de Desarrollo Social –de la que fue titular– contrataran empresas fantasmas para desviar recursos como fue revelado en la investigación “La Estafa Maestra”.

“No hay ni un solo contrato, mucho menos con empresas fantasma”, dijo Robles al iniciar su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Ante su respuesta, los legisladores presentes comenzaron a gritarle y reclamarle por su “cinismo” ante los cuestionamientos sobre “La Estafa Maestra”,  entre ellos el legislador Fernández Noroña y Martha Tagle.

Martha Angélica Tagle, de Movimiento Ciudadano, acusó a Robles de formar parte de una red de corrupción que encabeza la administración de Enrique Peña Nieto.

Tras cuestionamiento de la legisladora Tagle, la secretaria acusó ante los diputados violencia política de género, pues dijo que hay 11 dependencias ligadas a desvíos y solo se ha arremetido contra ella por ser mujer.

En respuesta, Tagle le dijo “no te equivoque Rosario”, pues la condición de género no nos exime de asumir nuestras responsabilidades en el cargo público y de ser señaladas por actos de corrupción.

Yo no requiero de ninguna amnistía, no necesito que nadie me perdone nada y que se me investigue todo lo que quieran“, afrontó Rosario Robles entre gritos, reclamos y pancartas, por la llamada ‘Estafa Maestra’.