No reparan aparato en Hospital Infantil Federico Gómez; afectan a niños con cáncer

Desde de noviembre de 2020 se descompuso el aparato que hace resonancias magnéticas en el Hospital Infantil y con ello han afectado a decenas de niños con cáncer

No reparan aparato en Hospital Infantil
Foto: Especial

Desde noviembre de 2020, el aparato que hace resonancias magnéticas en el Hospital Infantil Federico Gómez, ubicado en la Ciudad de México, no funciona, situación que ha perjudicado a las niñas y niños que padecen cáncer.

De acuerdo con la periodista Ana Francisca Vega, desde hace semana los familiares, de los infantes que se encuentran bajo tratamiento o vigilancia, solicitaron que reparen dicho artefacto, para que sus hijos puedan acceder a revisión, pero las autoridades solo les dicen que “no hay fecha”.

“Apenas la semana pasada les dijeron que a los niños los iban a remitir a otros hospitales para hacerles las resonancias que necesitan (unos para diagnóstico inicial, otros para seguimiento o vigilancia). No les dijeron a cuáles ni cuándo. No hay oficio de por medio”, detalló Vega, en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar | AMLO fue víctima de su propia irresponsabilidad y frivolidad: Zambrano

Además, “todo el año pasado fueron suspendidas también las consultas externas y las de vigilancia (niños que deben ser revisados para asegurarse de que no vuelva el cáncer). El argumento fue que no los querían exponer al COVID. El problema es que se quedaron, literalmente, a su suerte”.

La comunicadora también señaló que la administración de Andrés Manuel López Obrador no hizo un “plan B”, sin dejar de mencionar que el cáncer no espera a que la epidemia pase. Aunado a esto, si los padres cuentan con recursos para hacerles revisiones con privados, lo hacen, pero hay familias que no pueden costear tales atenciones.

Una vez, la administración de López Obrador le falló a los niños con cáncer, quienes han quedado desamparados desde que el tabasqueño arribó al poder y con la pandemia dicha situación solo se agravó.

JZ