“No quitaremos el dedo del renglón”: Jesús Zambrano por revocación de mandato

Zambrano exige liberación de diputado federal electo,
Foto: Tomada de Twitter / @Jesus_ZambranoG

Luego de que la Comisión de Receso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitiera a trámite la controversia de la Cámara de Diputados y concediera la suspensión de la decisión del INE , con lo que a su vez se suspende la decisión del INE el pasado viernes, de posponer algunas de las actividades de la mal llamada consulta popular para la revocación de mandato, el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano Grijalva expresó que ello no significa que se le dé la razón plenamente a una farsa y amañada consulta, ya que aún faltan de resolver recursos de inconstitucionalidad .

“Admitir a trámite la controversia de la Cámara de Diputados y fallar temporalmente a su favor no significa darle la razón. También están los recursos del INE y bancadas opositoras por la inconstitucionalidad de la ley sobre revocación de mandato. La Suprema Corte de Justicia de la Nación deberá resolver todas ellas. Es su deber constitucional”, manifestó.

Asimismo, el líder perredista dijo que lo visto en estos últimos días es un atentado contra la democracia y contra del árbitro electoral . El titular del Ejecutivo, su partido Morena y sus aliados han echado mano de todo lo que ha estado a su alcance para atacar y descalificar al INE. “Es una irracionalidad autoritaria vestida de un doble discurso oficial , ya que por un lado exigen una consulta que no tiene razón de ser porque solo ellos la están pidiendo, y solo ellos están recabando firmas , que además son apócrifas. Eso no es un ejercicio democrático, sino un acto autoritario con tintes dictatoriales. Ahora están decididos a hacer juicio político a los 6 consejeros del INE que votaron a favor de suspender algunas actividades para la consulta, para destituirlos. No quieren árbitro electoral imparcial, sino uno sometido a las decisiones presidenciales, y eso huele a dictadura , huele a Nicaragua”.

“Es una completa incongruencia y una vergüenza que, habiendo tantos problemas en el país, como el desempleo, el desabasto de medicamentos en las clínicas y hospitales, un sistema de salud deficiente, violencia e inseguridad en las calles y crisis económica, el gobierno federal destine tanto tiempo, energía y recursos a temas que para las y los mexicanos no son de su interés ”, concretó.