El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya no quiere más polémica y se lava las manos ante la tragedia que sucedió en Ciudad Juárez, donde murieron intoxicados 39 migrantes.
En conferencia de prensa, López ya quiso cerrar el tema para evitar más preguntas de la prensa y dijo ya no decir nada al respecto y dar elementos que puedan usar los responsables para ampararse, por lo que dejará que la titular de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Gonzalez mantenga la comunicación sobre el tema.
Lo anterior tras ser cuestionado sobre la renuncia de Francisco Garduño, el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Según él sí lo hablaron, pero esperarán a la indagatoria para llevar a cabo acciones.
“Todos van a esperar el resultado de la investigación, como corresponde va a ser la fiscalía, para iniciar los procesos judiciales correspondientes”, mencionó a preguntas sobre el tema.
Finalmente, AMLO adelantó que por la tarde se ofrecerá una nueva conferencia de prensa para dar a conocer los avances de las investigaciones sobre el incendio.
“Hoy a las 3 de la tarde se va a informar sobre el castigo a presuntos responsables de estos lamentables hechos, y yo lo que reitero primero es mi pésame a los familiares, es un asunto muy doloroso, mucho mucho muy triste”, expresó.